Círculos-para-Texto-QUIENES-SOMOS

La Fundación Auténticos es una organización sin ánimo de lucro formada por padres y madres de niños con trastornos en el desarrollo y/o diversidad funcional como el autismo.

 En nuestra fundación tienen cabida todas aquellas personas diferentes, únicas y auténticas que, debido a sus circunstancias, precisan de una sociedad más inclusiva. Nuestra prioridad, por lo tanto, es ofrecer cobertura a cualquier necesidad que se les presente en el ámbito educativo, familiar, social, profesional, etc. Prestamos ayuda psicológica, asistencial y jurídica, orientando tanto a las familias como a los profesionales que se relacionan con ellos en su vida diaria.

¿Qué engloba el término “diversidad funcional”?

Desde nuestro punto de vista, todas aquellas personas que por diversas circunstancias son “diferentes, únicas y auténticas”.

Como institución no lucrativa, la Fundación Auténticos ha sido creada para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y para aumentar la concienciación social sobre la existencia y, por qué no, la necesidad y utilidad de dichas personas en nuestra sociedad.

La Fundación lleva el nombre de “Auténticos” porque estos niños/as y/o adolescentes que son diferentes y únicos, son verdaderos héroes y heroínas, al luchar, día a día, en la superación de pequeños retos cotidianos.

En la Fundación Auténticos somos conscientes de la ayuda y apoyo que estos niños/as y/o adolescentes necesitan para que puedan tener UNA OPORTUNIDAD, y sobre todo, un FUTURO.

Para conseguir estos objetivos, llevamos a cabo una amplia gama de actividades, centrándolas en cinco áreas: 

  • Asistencia a las familias.
  • Atención a los niños.
  • Promoción a la formación.
  • Promoción, desarrollo de proyectos y líneas de investigación.
  • Concienciación social.

 Muchas de estas áreas ya están en funcionamiento, pero no podemos hacerlo solos, para ello necesitamos su AYUDA Y APOYO. ASÍ JUNTOS podremos hacer que todos los objetivos se conviertan en REALIDADES, que harán que MUCHOS NIÑOS, con diversidad funcional, tengan una oportunidad en el futuro.

Estos niños/as  AUTÉNTICOS Y ÚNICOS, necesitan que la sociedad les tienda la mano. ¿QUIERES DARLE ESA OPORTUNIDAD?

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram