Por fin jugamos todos

¡Por fin jugamos todos!

Ciento setenta deportistas se encuentran hoy en Madrid para disputar un campeonato que pasará a la historia del deporte: los Juegos Inclusivos. Por primera vez veremos competir a deportistas olímpicos y paralímpicos en una serie de pruebas, demostrando así que la inclusión de personas en el deporte y en la vida es posible y necesaria.

Se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid de 16 a 20 horas, y podremos verlos competir mano a mano en ocho deportes distintos: atletismo, bádminton, baloncesto en silla, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, duatlón. Hay una última disciplina, el rugby siete, que se incluye sólo como exhibición.

Grupo de deportistas paralímpicos

En cada uno de estos deportes participan atletas con y sin discapacidad, utilizando reglas adaptadas para asegurar la participación de todos. Así, por ejemplo, en la prueba de natación los equipos serán mixtos (entre olímpicos y paralímpicos), mientras que en la de baloncesto todos los jugadores, tengan o no discapacidad, usarán silla de ruedas.

Estos primeros Juegos Inclusivos de la historia han sido posibles gracias a más de una década de trabajo de la Fundación Sanitas, que luchan día a día para lograr que la inclusión en el deporte sea una realidad. Podremos seguir la retransmisión hoy de 16:00 a 20:00 por el canal de Teledeporte o por streaming en la página web de Marca.com.

LOGO CORPORATIVO FINAL -- FIRMA (Sin Muñecos)